Despedida de soltera bíblica

Hemos visto que hay muchísimas formas de organizar una despedida de soltera: puede ser temática, picante, llena de picardía y morbo. Pero no podemos dejar a un lado una clase de despedida de soltera que es del agrado de mucha clase de mujeres y familias y es la despedida de soltera bíblica.

Esta despedida de soltera es muy hermosa y sobre todo espiritual, donde los novios pueden reflejar su punto de vista religioso y a la cual asisten tanto el novio como la novia y todas las personas allegadas a ellos, es una despedida de soltera más seria y de oración.
En una despedida de soltera bíblica hay varias pautas a seguir como son:

  • Los invitados deben saber a qué clase de despedida asistirán, ya que hay dos momentos claros en esta celebración: el momento de oración y de espiritualidad y el momento de festividad, donde la música y los juegos amenicen el rato.
  • Debe haber un orador que es la persona que va a ser la encargada de leer los pasajes bíblicos, los cuales son muy relacionados con el matrimonio. Los más leídos son “la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios (5,21-31) ó “Las bodas de Caná” San Juan (2,1-11) y de hacer la entrega de regalos.
  • Lo primero que hace el orador es dar a conocer el acontecimiento que se celebra que es la boda y luego hace la lectura bíblica, donde hará participar a algunos invitados a la reflexión. Luego se hace la entrega de regalos a los novios.

Los regalos de una despedida de soltera bíblica son especiales y cada uno va acompañado de su significado, el cual a la entrega de cada regalo a los novios, el orador lo irá diciendo.

Regalos para una despedida de soltera bíblica:

  • La biblia: No debe faltar en el nuevo hogar, ya que será una guía en tiempos difíciles, respuesta a muchas preguntas y compañía en tiempos de soledad.
  • Cirio encendido: Significa la luz de Dios en el nuevo hogar. Para que no falte en él la luz de la fe de la esperanza y del amor.
  • El crucifijo: La cruz simboliza la prueba más grande de amor que tenemos de Jesús. Nos sacrificaremos por nuestra pareja así como ella se sacrificará por ti.
  • El barco: Cada novio se convertirá en el capitán de este barco. Es la nueva aventura que se iniciará, pero ya en compañía de su pareja.
  • Una planta: Les recordará a los futuros esposos que el amor es como una plantita a la cual hay que cuidarla y abonarla para que florezca y crezca. No se le puede descuidar porque muere. Así mismo es el amor y la relación, se le debe hacer crecer día tras día.
  • Costurero: El cual simboliza el remediar los errores que se pueden cometer.
  • La taza y el plato: Simboliza el apoyo que deben tener siempre el al otro. Muchas veces se deberá hacer de plato que será el que sirva de apoyo a la taza que se verá llena de problemas y ratos amargos como también de alegrías.
  • Utensilios de cocina: Estos servirán para dar sabor a las vidas en el diario vivir.
  • Utensilios de aseo: Así como la casa se debe limpiar, así mismo la pareja limpiará sus corazones de los malos momentos que se puedan tener.
  • Botiquín: Simboliza que se pueden curar las heridas que posiblemente se hagan mutuamente.
  • La virgen María: Ella siempre los acompañará en su diario caminar, y les guiará de su mano en todo momento.

Ya hechas las reflexiones y la entrega de regalos se colocará música y se comparten los pasa bocas que se han preparado para la festividad.

Artículos que te pueden interesar

"despedida de soltera con chocolaterapia"Despedida de soltera con chocolaterapia

Despedida de soltera con chocolaterapia - Seguramente ya sabes que la chocolaterapia es una técnica relajante que no solo te ayuda a calmar los nervios sino que también te ayuda a…….



"Arreglos florales"Arreglos florales para novias

Arreglos florales para novias - Al momento de realizar una boda, uno de los factores más importante para las novias son los arreglos florales que los invitados van a apreciar durante…….



"Stripper para despedida de soltera"Stripper para despedida de soltera

Stripper para despedida de soltera - En el momento de realizar una despedida de soltera ya sea a tu amiga, hermana, prima o amiga debes tener en cuenta alguna temática a…….



"disfraces para despedidas de soltera caperucita roja"Tres disfraces para despedida de soltera

Disfraces para despedida de soltera – Las despedidas de soltera se caracterizan por tener algunos ambientes salvajes y sensuales, ya sean las invitadas las que tengan que ir disfrazadas de…….



"despedidas de soltera"Diferentes despedidas de soltera

Diferentes despedidas de soltera – Las despedidas de soltera son una parte importante antes de que se lleva cabo el matrimonio ya que tiene como significado simbólico cometer algunos excesos…….